HMI Pad Forums Old forum Español (old) IDIOMA : ESPAÑOL

This topic contains 8 replies, has 4 voices, and was last updated by  John 8 years, 6 months ago. This post has been viewed 1097 times

Viewing 9 posts - 1 through 9 (of 9 total)
  • Author

John
    Keymaster

Encantado con esta iniciativa de tópico en Español. A ver si la gente de habla hispana se apunta y tenemos comentarios interesantes también en esta lengua. Un Saludo.

Rafael
      Participant

Buen dia, ayer fue el anuncio de iOS 5 y seguimos revisando funciones de SM, a ver que novedades se integran a nuestros Scadas
        Saludos!

John
        Keymaster

Hola, inicio este topico por si existen personas que esten interesadas en SM en español, ( se me dificulta un poco el inglés :) )

He probado las tres versiones de SM , solamente he utilizado micrologix ML1100, funcionando perfectamente la comunicación, estoy fascinado con la App, apenas estoy aprendiendo a crear las paginas, estilos, arreglos, y todas las opciones para hacer el SCADA, soy aprendiz pero hay la llevo.

Saludos desde Sonora México.

Buenos dias:
          Hace una semana adquirí un Ipod Touch y el programa Scada Móbile. En unas horas he conseguido monitorizar los datos de un CJ1M de Omron conectado a una red doméstica por médio de Wifi.
          Seguiré aprendiendo para visualizar datos de temperaturas y presiones.

Funciona muy bien y es muy rápido.

¡Enhora buena por el proyecto y el servicio técnico!!!

Saludos: J.Morales

Rafael
          Participant

yo he utilizado un ML1100 de AB! no tengo otros tipos de PLC pero aqui andaremos para compartir experiencias.!

Saludos!!!

LACHACON
            Member

Hola, tengo un PLC allen bradley Control Logix 5000, y una Ipad 2, estoy tratando de conectarme al PLC, pero tengo un error que me dice FALLO DE VALIDACION, y nose cual es el codigo que debo poner en la validación, o donde se configura?

Rafael
              Participant

Hola., que tal espero que te pueda ayudar, a mi me funcionó con el ML1100,

en la seccion de los “Data Files” de tu programa (entradas, salidas, contadores, binario, Int, Float) debes crear uno nuevo,
                (click derecho en mi caso y add New) ahi cambiar el numero al 98 y seleccionar el tipo Entero.
                te creará el N98 en el cual le pones un valor, que deberá ser el mismo que se ponga en el codigo de validación de la App Scadamobile.

Esto aparece en el manual que puedes descargar de la pagina:
                Any INT value. This tag must be present in order for ScadaMobile to
                communicate. You may have to create a Data File number 98 of type
                Integer with at least 1 element

Saludos,
                El Rafa
                Sonora Mexico.

John
                Keymaster

Rafa, gracias por aportar tu experiencia. LaChacon, La descripción de Rafa es correcta para un Micrologix pero en el caso del Control Logix el tag de validación es ‘SMValidationTag’. Tienes que crear un tag de tipo INT con ese nombre y el protocolo de comunicación debe ser ‘EIP/Native’.

Rafael
                  Participant

Cada día aprendo mas de SM eso me gusta saludos John !!

Viewing 9 posts - 1 through 9 (of 9 total)

You must be logged in to reply to this topic.

Copyright © SweetWilliam, S.L 2009-2013. All rights reserved.
                  Science and Technology Park of the University of Girona, Emili Grahit, 91 (Narcís Monturiol building, Office P3-B03) 17003-Girona. Phone +34972183244