HMI Pad Forums Old forum Español (old) IP – NAT – ROUTER

This topic contains 5 replies, has 4 voices, and was last updated by  Rafael 3 years, 4 months ago. This post has been viewed 2043 times

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • Author

Rafael
    Participant

Buen día, desde casi un año de investigacion y desarrollo esta semana he concretado, instalado y puesto un marcha un proyecto de migrar un PLC muy antiguo a un ML1100 el cual por medio de Scadamobile funciona perfectamente pero solo dentro de la misma red Wifi,

en alguna ocasion me orientaron ustedes con la idea a grandes razgos para hacer una conexion externa, con los siguientes puntos.

1. Establecer la IP local del PLC en los ajustes NAT en tu Router
      2. Poner la dirección local del router en el ‘Gateway Address’ del PLC.
      3. En ScadaMobile tienes que poner la direccion WAN (visto desde Internet) del router.

Mi problema es que no soy un experto en redes, y aun no puedo configurar la IP en los ajustes NAT,
      tengo un modem 2wire 4011G-001. cualquier tutorial,. ayuda, o link donde exista informacion concreta se los agracederé mucho, ya que navegando en internet me he encontrado con muchas y diversas maneras, pero hasta ahora ninguna me ha funcionado.

De antemano, Gracias
      Rafael Barajas

John
      Keymaster

Rafael, es difícil contestarte sin saber en concreto el problema que hay, algunos usuarios olvidan entrar la IP local del router en el ‘gateway address’ del PLC. Busca el apartado “Network Settings for remote access” en el manual. Has realizado correctamente este paso?. Los ajustes de NAT del router suelen ser muy sencillos, solo tienes que entrar la IP local del PLC y el puerto 44818, no deberías tener problemas en este apartado. En ScadaMobile hay que poner la IP de Internet del Router, si no la sabes puedes usar un servicio como http://www.whatismyip.com/ para conocerla.

Rafael
        Participant

Hola Jonh,
          en verdad los pasos son simples, ya los estuve revisando y mas que nada era la configuracion del router 2wire 4011G-001, los ajustes de la IP y el gateway adress en el PLC fueron sencillos gracias a las imagenes en los manuales de SM, pero poner la IP del PLC en el router y el puerto no sabia como hacerlo,, pero Al fin lo logré!

Ciertamente la configuracion es algo muy sencillo, una vez realizada he logrado establecer la comunicacion con acceso remoto!!! estoy fascinado con ScadaMobile,!!! Gracias por ello!!! seguiremos promocionando en Mexico y buscando mas proyectos.

una duda,
          Sobre el muestreo, en los intervalos de 2s, 1s, 0.5s y continuo, puede afectar a la coneccion 3G? en varias ocasiones me a desconectado del servicios de datos de mi compañia telefónica mientras monitoreaba el PLC, lo que hago es desactivar la Red y volverla activar para tener nuevamente conectividad,

guascor
          Member

Para cuando una version para android?

Buenos dias Rafa¡¡ Quisiera hacerte una consulta ya que como comentas has conseguido conectar remotamente tu Iphone con ScadaMobile.
            He seguido los pasos del manual de instalacion pero hay algo que se me escapa.
            Hace pocos dias adquirí un Iphone y no consigo enlazarlo con el PLC. Es un Omron y aunque los equipos via Wifi funcionan perféctamente no lo consigo remotamente. En la tabla del enrutamiento del módulo ETN21 de Omron me dá la opción de colocar dos IP´S una al lado de la otra. Podrias precisarme con detalle como lo hago. El PLC tiene la direccion 192.168.1.76 y el Router 192.168.1.1
            Los técnicos de Jazztel ya me abrieron un puerto (44818) y lo asignaron al PLC. Incluso me ayudaron y crearon una cuenta en http://www.dyndns.org para mi IP que es dinámica. Sé que estoy cerca de conseguirlo pero no soy experto en protocolos y equipos de comunicacion y me pierdo. Gracias y espero seguir evolucionando¡¡¡¡

Rafael
            Participant

Buen dia Jaime, no había visto tu post. si ya lograste el acceso vía wifi estando conectado en la red local es un gran avance.
              como dice en los manuales, la conexión del iPhone al plc puede ser por dos maneras, estando local mediante una IP o estando remoto mediante una dirección de un host que te crearon en Dyndns la cual también debe ser configurada en el router para que puedas acceder mediante este host y no mediante la ip publica.

Para poder acceder remoto, en mis palabras, al router tienes que darle permiso y decirle a donde se vaya a leer cuando se haga la conexión. dependiendo de la marca y modelo del router es donde se configura esto, la mayoría de estos ya tienen algunas aplicaciones instaladas para poder acceder como son, cámaras de video, juegos, programas para descargar música etc etc.

Ahí, tienes que crear una nueva “regla” o aplicación, en la cual se configura los puertos que vas abrir y que dispositivo (dirección ip del plc) se va asignar esa regla o permiso.
              veo que te abrieron los puertos 44818 pero según yo esos son para otros equipos , para Omron si revisas los manuales de Scadamobile veras que mencionan puerto 9600.

Espero te sirva de algo lo anterior,
              Saludos

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)

You must be logged in to reply to this topic.

Copyright © SweetWilliam, S.L 2009-2013. All rights reserved.
            Science and Technology Park of the University of Girona, Emili Grahit, 91 (Narcís Monturiol building, Office P3-B03) 17003-Girona. Phone +34972183244