HMI Pad Forums Old forum Español (old) IP – NAT – ROUTER

This topic contains 5 replies, has 4 voices, and was last updated by  Rafael 3 years, 4 months ago. This post has been viewed 2043 times

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • Author

Rafael
    Participant

Buen día, desde casi un año de investigacion y desarrollo esta semana he concretado, instalado y puesto un marcha un proyecto de migrar un PLC muy antiguo a un ML1100 el cual por medio de Scadamobile funciona perfectamente pero solo dentro de la misma red Wifi,

en alguna ocasion me orientaron ustedes con la idea a grandes razgos para hacer una conexion externa, con los siguientes puntos.

1. Establecer la IP local del PLC en los ajustes NAT en tu Router
      2. Poner la dirección local del router en el ‘Gateway Address’ del PLC.
      3. En ScadaMobile tienes que poner la direccion WAN (visto desde Internet) del router.

Mi problema es que no soy un experto en redes, y aun no puedo configurar la IP en los ajustes NAT,
      tengo un modem 2wire 4011G-001. cualquier tutorial,. ayuda, o link donde exista informacion concreta se los agracederé mucho, ya que navegando en internet me he encontrado con muchas y diversas maneras, pero hasta ahora ninguna me ha funcionado.

De antemano, Gracias
      Rafael Barajas

John
      Keymaster

Rafael, es difícil contestarte sin saber en concreto el problema que hay, algunos usuarios olvidan entrar la IP local del router en el ‘gateway address’ del PLC. Busca el apartado “Network Settings for remote access” en el manual. Has realizado correctamente este paso?. Los ajustes de NAT del router suelen ser muy sencillos, solo tienes que entrar la IP local del PLC y el puerto 44818, no deberías tener problemas en este apartado. En ScadaMobile hay que poner la IP de Internet del Router, si no la sabes puedes usar un servicio como http://www.whatismyip.com/ para conocerla.

Rafael
        Participant

Hola Jonh,