HMI Pad Forums Old forum Español (old) Mostrar valores.

This topic contains 3 replies, has 2 voices, and was last updated by  zarco 7 years, 7 months ago. This post has been viewed 1120 times

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • Author

zarco
    Member

Buenos días, soy nuevo en esta aplicación y no consigo hacer un par de cosas por lo que escribo haber si me podeís ayudar.

He realizado un programa, a modo de prueba, sobre un CJ1M-ETN en el cuál dispongo de una tarjeta de entradas analógicas. El sensor, correspondiente al canal I/O 5, entrega valor en hexadecimal de modo que 300H = 768d se corresponda con 76.8º,y así sucesivamente. Tengo definido la dirección 5 de tipo canal en cx programmer.
      Si defino: temperatura int 5 ord:=7000 ; section:=”Temperaturas” ; label:=”Temperatura del deposito” ; access:=6 ; 0
      ¿Me mostraría el valor correspondiente en decimal (por ejemplo si la tarjeta lee 300H que muestre 768)? Si es así, luego ¿cómo tendría que hacer para mostrar 76.8?. El programa del autómata también “corre” en una NS12 y lo tego así definido, aplicandole una escala de 0,1 y funciona, por lo que no sé si se haría así o tendría que definir en cx-programmer una variable, de tipo real dode ya se represente el valor de 76.8 o el que corresponda para luego monitorizarlo en scadamobile.

Bueno un saludo y gracias.

John
      Keymaster

Los atributos para conseguir el escalado y la presentacion de decimales de la forma que deseas son los siguientes

scale={0,10,0,1}; format=”0.1″;

El primero indica que cada 10 unidades deben escalars a 1, es decir dividir por 10. El segundo indica que quires presentar 1 posicion decimal.

Con los anteriores atributos un valor de 768 en el PLC se representara como 76.8 en ScadaMobile

zarco
        Member

Gracias por responder.

Entonces puedo leer el canal 5 y poniendo lo indicado en tu mensaje leer el dato definido como canal.
          Para hecer el camino contrario, es decir, escribir en scadamobile 23.6 y que el automata lea 236, ¿Se haría de forma análoga scale={0,1,0,10}; format=”0.1″?

Un saludo y gracias por responder.

John
          Keymaster

El atributo Scale funciona en los dos sentidos de manera automática, no hay que revertir los valores de escalado en ningún caso. Los dos primeros números *siempre* corresponden a los valores del PLC y los dos últimos son los valores representados en pantalla, o sea que seria scale={0,10,0,1}; exactamente igual que antes.

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)

You must be logged in to reply to this topic.

Copyright © SweetWilliam, S.L 2009-2013. All rights reserved.
          Science and Technology Park of the University of Girona, Emili Grahit, 91 (Narcís Monturiol building, Office P3-B03) 17003-Girona. Phone +34972183244