HMI Pad Forums Main Forums En español (Spanish Forum) REGISTROS MODBUS

This topic contains 5 replies, has 2 voices, and was last updated by  John 5 years, 4 months ago. This post has been viewed 3679 times

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • Author

Rafael
    Participant

Buen día John,
      estoy tratando de leer unos registros de un Plc turck BL67 con Modbus TCP/IP
      usando en Hmi pag las dirección de HR1 y HR4 me muestran lo que con un programa para lectura Modbus Poll sería la dirección 00000.

la información que requiero leer dice los manuales del PLC que se encuentran en la dirección 4000 y 4400 Hex, Usando el programa ModbusPoll en mi PC puedo leerlos en la dirección 16384 y 17408 que serian en decimal. pero en HmiPad no consigo poner estas dirección por ejemplo HR4000 o HR16384 me marca error.

Gracias!

John
      Keymaster

Hola Rafael, Que error te marca?. Deberia funcionar sin problemas.

Rafael
        Participant

Me aparece en rojo el signo de admiración, y la nota dirección modbus no soportada o fuera de limites (excepción modbus 02).

John
          Keymaster

Hola Rafael, el error que obtienes significa que la comunicación con el PLC es correcta, pero el PLC no admite la dirección modbus que le indicas. Es decir se trata de un problema de direccionamiento.

Los registros en HMI Pad se especifican en decimal. Según la especificación oficial de modbus los registros empiezan en 1, no en 0. La dirección 4000hex seria 16384 en decimal. Por tanto la dirección 4000hex se corresponde al registro HR16385. Es posible que eso sea la causa del problema.

En todo caso deberias probar con 1 unico registro hasta encontrar cual es el direccionamiento correcto en tu PLC. Hay algunos PLCs que interpretan la dirección 40000 o 40001 (decimal!!) como el primer registro, es decir HR1.

Rafael
            Participant

Hola John, he conseguido leer los registros, desfasados en valor de uno tal como lo comentabas, Genial!

Algo que me percaté es que si tan solo uno de los registros está mal escrito y fuera de rango, todos los demás registros, aunque estén correctos, se marcan con error hasta que se corrija el que está fuera de rango, por eso no daba con el registro erróneo. tuve que hacer también lo que comentabas, trabajar con un solo registro hasta tenerlo bien y posteriormente agregar los demás.

En conclusión, estoy usando los registros HR16385 y HR17409 para leer y escribir lo que el modbuspoll de la computadora me marca como
              16384 y 17408 ( 0×4000 y 0×4400 )

Gracias y Saludos!

John
              Keymaster

Hola Rafael. Aparecen errores en varios tags debido a la optimización de tramas. La app envia peticiones de lectura agrupando varios tags en tramas de comunicación únicas, si el PLC responde con un error para una trama todos los tags en ella se ven afectados. En realidad el PLC esta reportando un error para varios tags a la vez. En el caso de modbus la app puede agrupar hasta 100 registros en una sola petición si no estan muy separados.

Un Saludo.

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)

You must be logged in to reply to this topic.

Copyright © SweetWilliam, S.L 2009-2013. All rights reserved.
              Science and Technology Park of the University of Girona, Emili Grahit, 91 (Narcís Monturiol building, Office P3-B03) 17003-Girona. Phone +34972183244